lunes, 4 de abril de 2011

Sitos masivos de comunicación

   Por razones académicas he leido las Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad de los sitios que mundialmente son utilizados por millones de personas, generalmente jovenes, supuestamente con la finalidad de comunicarse mejor.
   No discuto que la velocidad de las comunicaciones es positiva y necesaria en estos tiempos tan tristemente acelerados que vivimos, pero me asusta la exposición de la información que uno suministra a través de estos sitios. Ellos te dicen que tú eres propietario de lo que escribes o"subes" voluntariamente al sitio, sin embargo, uno acepta que quienes lo administran practicamente "hagan y deshagan" lo que estimen necesario con la información. La única vez que te conceden toda la propiedad intelectual es en la eventualidad de que lo que publicaste o subiste te mete en lios con la legislación vigente.
   El sitio Linkedln aparece como una buena opción para Profesionales que deseen mantenerse ubicables en la inmediatez de la internet. Como la mayoría de estos sitios es a nivel internacional y en ello spublicas toda la información personal y profesional pertinente y quedas en vitrina para que otros te vean, te encuentren y se comuniquen contigo.Pudiera ser útil si lo que haces requiere de retroalimentación constante. En lo personal, comunicarme con otros abogados pudiera ayudarme en materia de Derecho Comparado.
  En cuanto a Youtube no la considero tan seria, creo que es mal utilizada por la gran mayoría de las personas que suben una serie de "porquerias" que consideran dignas de verse. Incluso creo que los videos morbosos que se pueden ver a través de este sitio degeneran la mentalidad de muchas cabecitas infantiles que pueden acceder libremente a tal información.
 N opuedo agregar imágenes porque aún no sé hacerlo. Por supuesto que aprenderé, para no quedarme abajo en el uso de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario